martes, 23 de febrero de 2016

Marta Palafox se registra como candidata de morena para gobernatura de Tlaxcala.

Después de registrase como candidata a la gubernatura del estado de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Palafox Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que sean los principales vigilantes de que durante el proceso electoral no exista desvío de recursos públicos a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Lo anterior luego de que previó que para el proceso electoral de este año está el riesgo latente de que se registre una elección de estado debido al inminente apoyo del Gobierno del Estado a los abanderados del PRI. Durante el registro de la senadora con licencia adelantó que habrá ‘guerra sucia’ y el uso indiscriminado de programas de asistencia social, pues sentenció que es en estas fechas es “cuando empiezan activarse después de que durante todo el año no hay apoyos ahorita es el momento propicio para poder bajar toda la serie de programas sobre todo de corte electorero, eso es lo que esperamos”. 

Por lo anterior llamó a las autoridades electorales, ITE e INE, a que se conduzcan con legalidad, seriedad y profesionalismo, con el propósito de que la contienda electoral se lleve a cabo  en un marco de equidad pata todos los participantes. Por otro lado, fue cuestionada respecto a si se unirá al llamado que hizo el PAC para formar un frente común contra el PRI, la senadora con licencia opinó que: “Lo que le puedo decir es que todos estamos defendiendo que la elección sea equitativa, derecha, y legal, nos sumamos para pedir que la contienda sea equitativa. Sin embargo, “en lo personal no, nuestros representantes del partido han participado en común acuerdo pero en lo personal no, no nos hemos reunido con ningún partido”. 

Según la convocatoria, el próximo 26 de febrero  la Comisión Nacional Electoral declarará si es procede el registro de Martha Palafox como aspirante a la gubernatura del estado, y el 2 de marzo se llevará a cabo la Asamblea Estatal que será donde Morena defina quién quedará  como candidato a la primera magistratura, aunque hasta el momento no hay otra persona que quiera participar para ese cargo de elección popular.  

Fuente: e-Tlaxcala.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls